Aldi sustituye a Mercadona en el Mercat del Poblenou de Barcelona
La cadena propiedad de Juan Roig posee otros dos establecimientos a pocos pasos del mercado, ubicados en la Rambla del Poblenou y en la calle Provençals
3 marzo, 2024 23:30Cambio de cromos en Poblenou. La multinacional alemana Aldi sustituirá a Mercadona en el interior del Mercat de la Unió, también conocido como el Mercat del Poblenou, en una superficie comercial de más de 1.000 metros cuadrados.
Según apuntan desde la compañía, el cierre de Mercadona forma parte de un proceso de cambios en algunas de sus tiendas de Barcelona. Ante la imposibilidad de reformar el espacio del Mercat de Poblenou y adaptarlo a su nuevo modelo de tienda, Mercadona ha decidido cerrar el espacio.
Proceso de remodelación
Además, la cadena da por amortizada la zona del Poblenou, pues ya dispone de un supermercado en calle Pallars junto a la Rambla y otro en la calle Provençals, número 22, ambas tiendas a pocos pasos del Mercat, con altos ingresos y elevadas cifras de afluencia.
La empresa propiedad de Juan Roig mantendrá, sin embargo, sus ubicaciones tanto en el Mercat del Ninot como en el Mercat de Sants, y seguirá con su proceso de remodelación de supermercados en Barcelona, en el que ya ha invertido 124 millones de euros desde 2017.
El nuevo Aldi, antes de verano
Aldi, que se ha instalado ávidamente en el espacio, pactando con Mercadona y sin necesidad de acceder a un proceso de licitación pública, subirá la persiana antes de que llegue el verano.
Mientras, el grupo reformará el interior del espacio para habilitarlo a su modelo de tienda, con una batería de medidas entre las que destaca la instalación de escaleras mecánicas entre los dos pisos.
Los comerciantes, aliviados
Tras el anuncio de la apertura del grupo alemán, la veintena de comerciantes del Mercat respiran aliviados, pues su cifra de visitantes está muy condicionada por la presencia de las grandes superficies. Tras el adiós de Mercadona, los paradistas ya habían expresado al Institut de Mercats su zozobra por la posible reducción de las ventas.
Este mercado es un espacio muy cotizado por las grandes cadenas, pues en la zona se combinan numerosos vecinos "de toda la vida" con inmigrantes expats de alto poder adquisitivo. De hecho, algunos inversores de la ciudad ya se han interesado por incrementar la zona de degustación. Un extremo que, de momento, no se contempla.