Hay cuatro barrios de Barcelona que están entre los 10 más caros de toda España para alquilar una vivienda, según un estudio hecho por el portal inmobiliario Fotocasa.

El barrio más caro del país es el madrileño Almagro, en el céntrico distrito de Chamberí, que alcanza un precio de 24,22 euros el metro cuadrados, más del doble de la media del alquiler en España, que a cierre de 2023 era de 11,66 euros por metro cuadrado.

El precio del alquiler se dispara en el Camp de l'Arpa del Clot

Le siguen los barrios de Goya, Palacio y Castellana, todos ellos situados también en Madrid capital, con precios por encima de los 23 euros por metro cuadrado, que también supera El Camp de l'Arpa del Clot, en el distrito de Sant Martí, con 23,02 euros por metro cuadrado. Los cinco registraron el año pasado incrementos de precio, el mayor en El Camp de l'Arpa del Clot, un 17,7 %.

Imagen de archivo de pisos de alquiler en Barcelona ARCHIVO

La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha indicado, en una nota informativa, que es la primera vez que el alquiler de una vivienda tipo de unos 85 metros cuadrados en alguna de las zonas más "exquisitas" de España sobrepasa los 2.000 euros de renta mensual.

Barrios barceloneses en el 'top 10'

En el 'top 10' también se encuentran Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou (22,83 euros por metro cuadrado), El Camp d'en Grassot i Gràcia Nova (22,82 euros por metro cuadrado) y El Raval (22,66 euros por metro cuadrado), que completan la lista de los 10 de barrios más caros para alquilar una vivienda.

Los tres últimos adelantan así a la Dreta de l'Eixample (22,44 euros por metro cuadrado) y Sarrià (22,29 euros), dos barrios de la capital catalana tradicionalmente más caros.

Entre los 20 más caros de España

Entre los 20 primeros se encuentran también Sagrada Família (22,08 euros por metro cuadrado), L'Antiga Esquerra de l'Eixample (22,04 euros por metro cuadrado) y el Gòtic, todos ellos por encima de los 22 euros por metro cuadrado o en esta cifra.

Después están El Viso (21,84 euros por metro cuadrado), en Madrid, que registra un crecimiento interanual del 17,2 %; y los barceloneses Vila de Gràcia y Sant Antoni, donde el metro cuadrado alcanza los 21,63 euros por metro cuadrado y los 21,62 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Noticias relacionadas