Exterior de la tienda de Bershka en paseo de Gràcia

Exterior de la tienda de Bershka en paseo de Gràcia

Economía

Bershka renueva su 'flagship store' en el paseo de Gràcia de Barcelona

Inditex reformará el interior del recinto durante los próximos meses, con el objetivo de que la zona comercial gane amplitud

27 marzo, 2024 23:30

Inditex reforma una de las tiendas más céntricas de Bershka en Barcelona. La cadena de moda joven del grupo gallego ha cerrado temporalmente en el número 7 del paseo de Gràcia, con el objetivo de renovar la imagen de su interior, según ha podido saber Metrópoli.

La intención es quitar una parte del almacén, para que la superficie de venta al público sea más ancha. El local cuenta con un total de 1.000 metros cuadrados, una zona para mujeres y hombres, y un ascensor que conecta las dos plantas.

Cerrado hasta agosto

La reforma, que comenzó hace poco más de un mes, finalizará entre el final de julio y el comienzo de agosto, si bien la fecha exacta no puede detallarse, pues depende de la velocidad de las obras y demás factores externos, como las interrupciones en la cadena de suministro.

Ubicación privilegiada

El local se encuentra en la milla de oro de la Ciudad Condal, entre plaza Catalunya y la Gran Via de les Corts Catalanes. El espacio está flanqueado por una sucursal del Banco Santander y una tienda de Lego. A pocos pasos se ubica otra tienda de Inditex: el Stradivarius más grande del mundo, sito en el número 3 del paseo.

La ubicación es una de las más privilegiadas de la ciudad: la tienda se enclava en la calle comercial más cara de España: el paseo de Gràcia. Según el informe global Main Streets Across the World de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, el precio del metro cuadrado en 2023 ascendió a 3.000 euros al año, un 9% más que en 2022.

Inditex, sumido en reformas

No es la primera renovación que ejecuta Inditex en lo que va de año. Tal y como informó este medio, la empresa también está reformando su Zara Home en la avenida Diagonal, con el objetivo de modernizar el interior del local, así como la ubicación de sus productos en el interior del mismo.

Mientras, la cadena Bershka también ha ejecutado otras renovaciones menores. Una de estas se ha llevado a cabo en Portal de l'Àngel, su otra gran ubicación en Barcelona. Según informó Modaes, la compañía ha introducido una zona fija de personalización, denominada Custom Lab, donde los clientes pueden personalizar sus prendas y accesorios con distintos bordados y estampados.

Tiendas de Bershka en Barcelona

Además de sus tiendas en paseo de Gràcia y Portal de l'Àngel, la cadena de moda joven del grupo Inditex posee otros siete puntos de venta en la capital catalana. Todos, excepto los del centro de Barcelona, situados en centros comerciales: el Maremagnum, Glòries, Diagonal Mar, Gran Via 2, Finestrelles, Splau, La Maquinista y el Magic Badalona.