Galerías Sarrià

Galerías Sarrià GALA ESPÍN

Economía

Grupo Constant expulsa a la joyería histórica de las Galerías Sarrià

La 'holding' Constant Inversiones desplaza al comercio emblemático que se resistía a abandonar las instalaciones y ya dispone de la totalidad del espacio

26 marzo, 2024 23:30

El matrimonio joyero sucumbe a las presiones de la potente corporación barcelonesa Constant. Esta holding ha conseguido su objetivo y se ha hecho con el 100% de las afamadas Galerías Sarrià. Según ha podido saber Metrópoli, los propietarios de la tienda han llegado a un acuerdo que incluye una permuta del local a cambio de otro en la calle de Salvador Mundí. Como condición, Grupo Constant habrá de cargar con los costes de montaje del nuevo establecimiento.

Ahora que la holding ya dispone de la totalidad de las galerías, nada le impide tirar adelante su proyecto. Según apuntan fuentes del mercado, ya busca inquilinos para sus más de 1.000 metros cuadrados.

Presiones y amenazas para conseguir el local

Durante más de seis meses, los propietarios de la joyería Marsans Maluquer tuvieron que enfrentarse con Constant para salvar su negocio. Se convirtieron en un símbolo de resistencia en las galerías, ya que poco a poco, Constant fue absorbiendo parte de las instalaciones hasta acaparar el 90%. Poco se esperaban que el matrimonio joyero se opusiese con tanta fuerza. 

Rosa Marta y Joaquim en la Joyería Marsans Maluquer

Rosa Marta y Joaquim en la Joyería Marsans Maluquer GALA ESPÍN

A pesar de ver cómo las galerías se quedaban cada vez más huérfanas de negocios, el matrimonio se negó a vender. La presión por parte de Constant fue cada vez más fuerte e incluso los propietarios de la joyería fueron víctimas de “acoso” para que abandonaran las galerías por decisión propia.

Algunas de las acciones emprendidas por el grupo inversor consistieron en cerrar la puerta principal, cortar el cable de la ventilación y empapelar la tienda de delante para que no se les pudiese ver desde fuera. "Todo el que pasa por aquí se piensa que estamos cerrados", lamentaban los propietarios a este digital hace unos meses.

Clientes en la joyería

Clientes en la joyería GALA ESPÍN

Sin embargo, a pesar de las infinitas ofertas rechazadas al considerarlas "insuficientes", los joyeros se han rendido ante el gigante inversor, que ahora tiene vía libre para cumplir con sus objetivos.

Las Galerías se encuentran en la zona alta barcelonesa, en la calle Major de Sarrià 108. Se trata de un local histórico, por el que han pasado infinidad de comerciantes. Los últimos, Rosa Marta y Joaquim. Después de cerrar el trato, se ven obligados a trasladarse a un local en la calle Salvador Mundí, para empezar una nueva vida.

Empresa familiar

Constant Inversiones es la sociedad matriz, con cuartel general en el edificio Atalaya de la avenida Diagonal. El entramado empresarial nació en las Islas Canarias de la mano del banquero barcelonés Javier Aguilar Pedrerol. Los amos del consorcio son sus dos hijos, Oriol y Xavier Aguilar Huguet.

Constant Inversiones tiene 6.300 empleados en plantilla. Es un gigante castalán que factura 38 millones. Figura entre las 20 mayores compañías de trabajo temporal de España. Ofrece sus servicios de ETT por medio de 40 delegaciones repartidas por toda la península, más Baleares y Canarias.