Greensland, el 'salad bar' de moda que se lanzará a Europa desde Barcelona
El proyecto arrancó en septiembre y hasta la fecha ha captado más de 700.000 euros de varios inversores o 'business angels'
31 marzo, 2024 23:30Los salad bars están de moda en Barcelona. Con el auge de la demanda de la comida healthy en la ciudad, surgió la necesidad de ofrecer fast food saludable, donde las ensaladas son las grandes protagonistas.
El pasado septiembre aterrizó en la capital catalana Greensland, una nueva propuesta gastronómica con un propósito claro: convertirse en el salad bar de referencia en Europa y, más adelante, expandirse a América.
Hasta la fecha ha captado más de 700.000 euros de business angels y de varios inversores, entre los que se encuentran Edgar Vicente, Founding Partner en Enzo Ventures, Amelia Platón, exconcursante de Masterchef 9, Fran González, Founder de Gonzalez&Co y las influencers y co-founders de AgostoStudio Ariadna Tapia y Carla Di Pinto.
Expansión por Barcelona y aterrizaje en Madrid
La compañía está liderada por Eduardo Beguer como CEO, quien actualmente también se desempeña en consejos de administración en empresas del Grupo Sistemas Digitales desde el año 2020. Axel Peinado, anteriormente COO de Pizzamarket, se unió a Beguer como cofundador y COO de Greensland.
La empresa ha facturado más de 300.000 euros en los últimos seis meses y ha entregado más de 15.000 pedidos de "Greens".
Según explican desde la empresa, el proyecto ya ha llegado al break even y en menos de siete meses de vida ya empieza a ser rentable. Así, sus próximos pasos a seguir son seguir captando inversión bancaria y privada para poder crear más salad bars en Barcelona e inaugurar próximamente un local en Madrid.
Primer local en Barcelona
El primer local en Barcelona está ubicado en el número 34 de Travessera de Gràcia, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El espacio tiene capacidad para 50 personas y su oferta se basa en las ensaladas y en los wraps.
Para ello, cuentan con distintos toppings y salsas saludables para completar sus platos, que se pueden consumir en el local, pedir para llevar o hacer un delivery a través de Glovo.
Precios y propuestas
Uno de los propósitos de Greensland es ofrecer comida saludable a "precios asequibles". Ofrecen dos opciones de menú, una de ellas por 12,95 euros --con ensalada y bebida-- y otra por 10,95 euros--con wrap y bebida--.
Entre sus ingredientes estrella destacan el salmón, el aguacate, la carne vegetal de Heura y los chips de boniato, entre muchas otras propuestas. También cuentan con platos de pasta, hummus, postres y batidos.