
Sede central de Nestlé en Esplugues de Llobregat
Acciona compra la sede de Nestlé en Esplugues para construir viviendas
El complejo, cuya adquisición se ha cerrado por 65 millones, suma cinco edificios de oficinas con una superficie conjunta de 50.000 metros cuadrados y cerca de 600 plazas de aparcamiento
El nuevo negocio del millonario José Elías en Esplugues: un rascacielos de 116 metros que estará listo este 2025
Acciona ha cerrado la adquisición de la sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat al fondo surcoreano Igis Asset Management, propietario desde 2018. El grupo controlado por la familia Entrecanales tiene la intención de convertir el complejo en viviendas, según apuntan diversas fuentes del sector inmobiliario.
La operación se ha cerrado por 65 millones de euros, poniendo fin así a uno de los “culebrones inmobiliarios” del año en Barcelona. Esta ha sido asesorada por las consultoras Cushman & Wakefield y por Savills.
Impulso inmobiliario
Fuentes del mercado apuntan que uno de los factores que podría haber alargado las negociaciones entre Acciona y la entidad asiática –mantenidas desde el pasado otoño– es la aprobación de nuevas medidas por parte de la Generalitat en materia de vivienda.
Entre ellas destacan el incremento del impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) hasta el 20 % y la aplicación del derecho de tanteo preferente.
Ubicación ‘prime’
La imponente sede suma cinco edificios de oficinas con una superficie conjunta de 50.000 metros cuadrados y unas 600 plazas de aparcamiento. Está situada en Esplugues de Llobregat, cerca de la avenida Diagonal de Barcelona.
Una ubicación prime donde también se encuentran grandes compañías multinacionales como Bayer o Cobega. Nestlé todavía tiene contrato vigente y pretende mantener su actividad en el edificio, presente desde 1976.