Imagen de archivo de pisos de alquiler en Barcelona / ARCHIVO
El alquiler baja en Barcelona los primeros seis meses, pero continúa como la capital más cara del país
El informe de Pisos.com recoge que el precio del arrendamiento de la vivienda ha descendido desde enero casi dos puntos
Relacionado: El alquiler de temporada duplica la cifra de pisos turísticos en Barcelona
Noticias relacionadas
El precio del alquiler de vivienda baja en Barcelona, pero la ciudad continúa a la cabeza de las capitales más caras del país con más de 29 euros por metro cuadrado. Son datos del último informe de Pisos.com, que analiza las rentas de los últimos seis meses de 2025.
El estudio detecta una caída de 1,6% entre semestres y una otra del 6,3% entre trimestres al cierre de junio.
Pese a los buenos resultados, la capital catalana tiene un precio en el arrendamiento de 29,03 euros, manteniéndose como la más cara de España. Además, respecto al año pasado, el precio ha subido un 3,8%.
Burbuja inmobiliaria
“La desesperación de la demanda es tal que incluso hay quien se conforma con una cama solo para dormir, o incluso, un sofá”, lamenta el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.
Ha afirmado que “aprovecharse de la situación resulta tentador para los propietarios sin dilemas morales que se atreven a bordear los márgenes”. Es por ello que el directivo aboga por “soluciones que enfríen el mercado o las rentas más bajas lo tendrán imposible”.
El precio sube en Catalunya
Según el informe semestral de precios de alquiler de pisos.com, el piso tipo en Cataluña registró en junio de 2025 un precio medio de alquiler de 15,49 euros por metro cuadrado, lo que supuso un incremento semestral del 8,5%.
Así, la comunidad catalana fue la tercera con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid (20,92 €/m²) y Baleares (18,34 €/m²).