Restaurante Self en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat
El Aeropuerto de Barcelona se vuelve 'foodie': acogerá un restaurante con estrella Michelín, una vermutería y un japonés
Aena ha presentado un concurso para renovar la oferta gastronómica del complejo con contratos que tendrán una duración de entre ocho y 12 años
Relacionado: Nuevas aperturas en el aeropuerto de Barcelona: Carlsberg en la T2, Natura en la T1 y Carrefour City en julio
Noticias relacionadas
El futuro del Aeropuerto de Barcelona es 'foodie'. Aena ha presentado el mayor concurso de restauración del complejo con contratos que tendrán una duración de entre ocho y 12 años para 49 locales y más de 20.000 metros cuadrados de superficie.
Alrededor de 100 representantes de empresas del sector de la restauración han asistido al evento Muerde Barcelona para conocer los detalles de lo que supondrá el 98% gastronómica de la oferta de la próxima década.
La directora general Comercial e Inmobiliaria de Aena, María José Cuenda, ha recordado que el complejo aéreo, quinto de Europa, tuvo un tráfico de 55 millones de pasajeros en 2024. Una cifra que aumentará significativamente si se llega a materializar la ampliación del aeropuerto.
Cola de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona
Restaurantes 'premium' y nuevas ofertas
Según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles, el concurso abre la puerta a las nuevas tendencias culinarias y buscará una vermutería, un restaurante japonés, opciones sin gluten y un restaurante premium de 225 metros cuadrados dirigido por un chef con estrella Michelin.
También apostará por conceptos consolidados ya en los aeropuertos como las hamburgueserías, espacios dedicados al jamón, food markets, coffee shops, grab & go y propuestas saludables.
Como novedad, se incorporan locales de concepto abierto para dar mayor flexibilidad a los operadores, así como tres espacios de 40 metros cuadrados.
El aeropuerto de Barcelona - El Prat / FOMENT DEL TREBALL
Más terraza
Aena ha escuchado las demandas de los viajeros y ha decidido ampliar la superficie destinada a las terrazas.
En especial, la terraza norte, donde se ubicará un espacio de food court y entretenimiento, con posibilidades de incluir retail, eventos y ocio durante 12 años.
Características del concurso
La licitación incluye 49 unidades organizadas en 29 lotes: 20 de ellos con una única unidad y nueve con entre 2 y 5 unidades. Aena ha asegurado que apostará por las marcas locales, aunque también combinará nacionales e internacionales.
La superficie total asciende a 20.188 metros cuadrados, lo que supone un incremento cercano al 30%.
Aena valorará a los candidatos que presenten soluciones sostenibles con el medio ambiente e innovadoras en cuanto a la tecnología como sistemas de pago sin contacto, cocinas inteligentes o el uso de big data para optimizar el servicio.