Exterior del centro comercial Gran Via 2 de L’Hospitalet de Llobregat
Cambio de rumbo en el Gran Via 2 de L'Hospitalet: sale a la venta en el marco de una macrooperación inmobiliaria
El centro comercial, gestionado por la familia Balkany a través de LSGIE (La Sociedad General Inmobiliaria de España), está inmerso en una profunda renovación y se desconoce si la operación afectará a los planes actuales
Relacionado: L'Hospitalet da luz verde a la ampliación del centro comercial Gran Via 2
Noticias relacionadas
El centro comercial Gran Via 2 de L'Hospitalet de Llobregat busca comprador. El complejo, propiedad de los Balkany, forma parte de la cartera de nueve activos que la familia quiere vender en España.
La venta, avanzada por el diario Cinco Días, podría convertirse en una de las mayores operaciones inmobiliarias de 2025. Además de Gran Via 2, saldrán a la venta otros ocho centros comerciales como La Vaguada de Madrid. La propiedad, que gestiona los espacios a través de la empresa LSGIE (La Sociedad General Inmobiliaria de España), podría embolsarse hasta 1.600 millones de euros.
Ampliación del Gran Via 2
El centro comercial de L’Hospitalet, con más de 20 años de actividad, está inmerso en un plan de transformación y de ampliación que, por el momento, se desconoce si se modificará o se verá afectado por la transacción. Consultadas por Metrópoli, fuentes de Gran Via 2 han asegurado que no pueden dar ningún detalle al respecto.
La decisión de vender, aseguran otras fuentes cercanas a la operación, se debe a un relevo generacional dentro de la familia propietaria, que busca invertir en otros sectores.
Según el citado medio, serán BNP Paribas y Morgan Stanley quienes busquen nuevo comprador para todos los activos de la compañía en España.
Interior del centro comercial Gran Via 2
Renovación estratégica
Gran Via 2 tenía previsto arrancar su ampliación para ganar casi 10.000 metros cuadrados, aprobada por el Ayuntamiento en 2023, en los próximos meses.
En su momento, el consistorio y LSGIE acordaron que la propiedad pagaría 11,8 millones en el municipio para aprobar la reforma. Según explicó el gobierno municipal, 4,2 millones del importe recibido se destinarían obligatoriamente a vivienda pública.
Nuevo modelo de centro comercial
El plan de transformación planteado busca avanzar hacia un nuevo modelo de centro comercial adaptado a los nuevos hábitos de consumo. Según explicaron fuentes de Gran Via 2 a este medio, el proyecto implicaría ganar más de 4.000 metros cuadrados de superficie comercial y más de 10 nuevos grandes restaurantes.
Su ubicación estratégica --cercano a la Fira y a la Ciudad de la Justicia-- propicia que los exteriores del complejo se sitúen como uno de los principales ejes de la renovación, con énfasis en áreas verdes, terrazas y espacios para el ocio de los visitantes.