Vista área de la terminal del WTC en el Port Barcelona / Archivo
El World Trade Center y Cambra se alían para convertir Barcelona en un punto de conexión económico global
Esta unión entre los dos entes empresariales tienen el objetivo de posicionar a Barcelona como un escenario óptimo para el mercado internacional, a la par que se otorgan oportunidades a los comercios locales de tener una red de contactos más amplia
Relacionado: Barcelona inaugura una nueva conexión directa con Shanghái y suma 58 vuelos intercontinentales
Noticias relacionadas
La capital catalana se posiciona como una de las promesas empresariales. El World Trade Center Barcelona (WTCB) y la Cambra de Comerç de Barcelona han firmado una alianza para consolidar la ciudad como punto de conexión económica global e impulsar la internacionalización de las empresas locales.
En un comunicado, World Trade Center Barcelona ha informado de que canalizará hacia la Cambra las solicitudes de agentes y entidades extranjeras interesadas en conectar con el ecosistema empresarial catalán.
Gracias a su red de contactos y a formar parte de la World Trade Centers Association (WTCA), que integra a más de 300 entidades de este tipo en un centenar de países, este ente asegura que es un "canal privilegiado para detectar oportunidades de inversión y cooperación internacional".
Cámara del comercio
Respecto a la función de la Cambra de Comerç, será la encargada de evaluar estas demandas, además de integrarlas en sus misiones institucionales y facilitar la conexión con empresas locales que puedan sacar provecho de la conexión con los mercados internacionales.
“Con la Cámara reforzamos el papel de Barcelona dentro de la red mundial de negocios y damos más herramientas a nuestras compañías para abrirse a nuevos mercados”, afirma en el comunicado Carles Anglada, director general del WTCB.
Imagen del World Trade Center Barcelona
"La colaboración con el WTCB es una alianza que suma capacidades y garantiza que las delegaciones e inversores que llegan a Barcelona encuentren un acompañamiento cercano y eficiente" señala por su parte Roger Guasch, director gerente de la Cámara de Comercio de Barcelona.