José Elías recogiendo un premio

José Elías recogiendo un premio Redes sociales

Economía

José Elías, empresario de éxito, sobre los negocios: "Si tienes para pagar las nóminas a final de mes, está más o menos controlado"

Según el empresario, el exceso de trabajo no es necesariamente una señal negativa, ya que suele ir acompañado de un buen ritmo de ingresos

Relacionada: Gonzalo Bernardos, sobre el futuro de los yeseros: “Pronto se verá que cobrarán entre 5000 y 6000 euros al mes”

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

José Elías, presidente de Audax Renovables y considerado el empresario más rico de Badalona, ha compartido en redes sociales una reflexión sobre uno de los errores más comunes entre los emprendedores: contratar personal por exceso de trabajo en lugar de hacerlo por una verdadera necesidad estratégica.

Una imagen de archivo de José Elías / REDES

Una imagen de archivo de José Elías / REDES

Elías, conocido por su estilo directo y pragmático, sostiene que el momento adecuado para ampliar el equipo no llega cuando la carga de trabajo aumenta, sino cuando el empresario empieza a perder el control sobre las decisiones clave del negocio.

“La mayoría de empresarios contratan cuando están desbordados de trabajo. Pero no creo que esa sea la mejor decisión”, escribió en su publicación.

El exceso de trabajo no es una señal negativa

Según el empresario, el exceso de trabajo no es necesariamente una señal negativa, ya que suele ir acompañado de un buen ritmo de ingresos.

José Elías en una imagen compartida en sus redes sociales

José Elías en una imagen compartida en sus redes sociales RRSS

Sin embargo, la falta de tiempo para tomar decisiones meditadas sí lo es.“El problema viene cuando empiezas a tomar decisiones sin tiempo para meditarlas. Ahí es cuando metes a alguien nuevo al equipo”, apuntó.

Elías enfatizó la importancia de tener una visión clara del flujo de caja y del control financiero como indicadores de estabilidad empresarial:“Si tienes para pagar las nóminas a final de mes, el negocio está más o menos controlado. Si no tienes datos claros, la caja es un factor bastante bueno para medirlo”.

No precipitarse al contratar

Para el presidente de Audax, una mala decisión por falta de tiempo puede ser más perjudicial que estar saturado de trabajo.

Por eso recomienda a los emprendedores no precipitarse al contratar, sino hacerlo cuando realmente sea necesario para mantener la calidad de las decisiones y el rumbo estratégico del negocio.

Con esta reflexión, José Elías vuelve a demostrar su enfoque práctico y su capacidad para traducir la gestión empresarial en principios simples, pero contundentes, muy en la línea del estilo que le ha caracterizado durante su trayectoria.