Una de las conferencias en el International Social Summit / SERVIMEDIA
Una de las conferencias en el International Social Summit / SERVIMEDIA

Barcelona acoge uno de los mayores congresos sobre redes sociales y marketing digital

Expertos en marketing digital se dan cita en la capital catalana para debatir sobre la gestión de proyectos en las plataformas más famosas

Guardar
Periodista

TikTok como plataforma del momento, la optimización de contenido y las estrategias de Paid Media. Esas han sido las principales temáticas y tendencias que se han abordado en las distintas sesiones de la primera edición del International Social Summit, el nuevo congreso organizado en Barcelona por Webcertain Group Ltd. dedicado específicamente a la gestión de proyectos globales en redes sociales.

El evento ha concentrado a centenares de asistentes interesados en conocer las tendencias y los retos del marketing digital y los casos de éxito de empresas distinguidas a nivel internacional. La celebración del Internacional Social Summit atrajo a la capital catalana a personas procedentes de 14 países, lo que pone en valor la proyección internacional del evento y del Grupo TransPerfect, la multinacional líder en servicios lingüísticos y tecnológicos.

MÁS DE 20 SESIONES

Durante la jornada, cerca de una treintena de ponentes han impartido 20 sesiones, entre las cuales destacan la charla de Sam Gillies, Chief Content Officer de la agencia de TikTok Nonsensical, sobre cómo aprovechar al máximo la plataforma. El experto fue galardonado con el premio Medallion Speaker, reconocimiento que se otorga a la charla favorita del día. “Se trata de una conferencia muy interesante sobre redes sociales que vale la pena visitar el año que viene”, comentó en su cuenta de LinkedIn.

Por otro lado, Kenny Methan y Andreea Popa, Senior Social Media Manager y Head of Paid Social en la agencia de marketing digital Connective3, impartieron una conferencia sobre la importancia de combinar las estrategias de marketing para redes sociales orgánicas y de pago.

Otras ponencias señaladas en el International Social Summit fueron la de Nicole Ponce, Influencer Marketing Team Lead de la plataforma de gestión de visibilidad online y marketing de contenidos Semrush y Jo Turnbull, experta en Marketing y Administradora de páginas web, quienes impartieron sendas ponencias sobre marketing de influencers y marketing de eventos.

Por su parte, la Community Operations Manager en Zapier, Rachael Silvano, compartió sus conocimientos sobre construcción de la comunidad; mientras que Adam Chandler, fundador de la productora Reel Film, ahondó en la racionalización del vídeo social y, por último, Fiona Bradley, fundadora y directora de FB Comms, habló sobre Meta ads.

CONTINUIDAD

La valoración del evento fue muy positiva tanto para los presentes como para los organizadores. Gemma Houghton, directora de Marketing de Webcertain, ha detallado: “Estamos encantados con el éxito de este evento. Reunir a profesionales del marketing en redes sociales de todo el mundo ha dado lugar a charlas muy interesantes, grandes conversaciones y nuevas conexiones, y hemos recibido comentarios fantásticos de ponentes y asistentes”.

La próxima edición del congreso ya está agendada para el 16 de mayo del 2024. "Como los medios sociales siguen creciendo en importancia para las empresas globales, esperamos que el evento crezca en Barcelona en los próximos años" sostiene Houghton.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.