Un trabajador en la planta de Seat en Martorell / EUROPA PRESS
Un trabajador en la planta de Seat en Martorell / EUROPA PRESS

La falta de chips vuelve a condenar al cierre a Seat

La planta de Martorell cerrará dos días debido a la falta de semiconductores

Guardar
Periodista

Seat cerrará la planta de Martorell el lunes y martes de la próxima semana debido a la escasez de suministro global de chips que afecta a toda la industria del automóvil.

La compañía automovilística no descarta más ajustes en la producción de automóviles en esta planta debido a los nuevos brotes de coronavirus en Asia, que han provocado el cierre de las plantas de fabricación de semiconductores en países como Malasia.

'NIVELES PRE-COVID'

La empresa ha señalado que la demanda de los modelos de Seat y Cupra se encuentran "en niveles pre-covid", y ha asegurado que está haciendo todo lo posible para mantener la producción habitual.

Seat acostumbra a parar su producción cuatro semanas de agosto, pero los problemas de oferta por la crisis de chips provocó que se aprobara que la línea 2, encargada de la fabricación de los modelos León y Formentor, habilitara dos turnos diarios ese mes, mientras que la línea 1 trabajó de forma excepcional la semana pasada.

La compañía tuvo que frenar su actividad en Martorell debido a la escasez de semiconductores durante diversos días en los meses de junio y julio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.