Arranca el 4YFN. El salón de las startups del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en Barcelona desde este lunes hasta el jueves 3 de marzo, ha empezado esta mañana de la mano del director del evento, Pere Duran, y de su presidente, Yossi Vardi. Tras la cancelación del certamen en 2020 por la expansión del coronavirus y de un formato reducido en 2021, este año el hermano pequeño del Mobile tiene previsto recibir a más 500 empresas emergentes --un 25% más que en la última edición-- y expositores de todo el mundo.

INVERSIÓN 

Duran, desde el escenario del Banco Sabadell del congreso, ha agradecido poder volver a celebrar el 4YFN, ha asegurado que “es un buen momento para el emprendedor” y ha añadido que el “ecosistema de startups está prosperando”.

En este sentido, el director del 4YFN ha añadido que los niveles de inversión “están batiendo récords, especialmente en Europa”, y ha aclarado que es un “buen momento para invertir”. “Es una edición de recuperación”, “somos muy optimistas”, ha señalado. 

El presidente del evento, por su parte, ha puntualizado que la pandemia ha acelerado el ecosistema de startups y ha afirmado que “lo que se debería haber hecho en 10 años se ha logrado en dos”.

5G, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y FINTECH

El Mobile World Congress (MWC) y su hermano pequeño, el 4YFN, ocuparán 7 pabellones con 1.500 expositores, participantes de 150 países y un millar de oradores --de los que un 95% asistirán de forma presencial--, mientras que se espera que acudan entre 40.000 y 60.000 personas. 

La tecnología 5G, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial, las empresas fintech o la tecnología cloud serán algunos de los ejes sobre los que pivotarán tanto el MWC como 4YFN. Las principales marcas tecnológicas a nivel mundial, como Huawei, Xiaomi y Samsung, expondrán en el congreso los dispositivos más nuevos, con innovaciones que se centrarán en los móviles plegables y con múltiples cámaras, así como en los relojes inteligentes.

IMPACTO EN BARCELONA

Todo esto repercutirá en la economía de la ciudad, según la organización, con un impacto económico de 240 millones este año y con la creación de 6.700 empleos temporales. De hecho, desde 2005 ha habido un impacto de 5.300 millones de euros en la economía local y se han creado 141.000 empleos temporales, según ha explicado el director de la GSMA, John Hoffman, en varias ocasiones.

Noticias relacionadas