La startup barcelonesa Impress ha cerrado una ronda de financiación serie B de 125 millones de dólares –122,76 millones de euros– para impulsar su crecimiento global y la expansión a nuevos mercados.
La empresa, especializada en soluciones de ortodoncia invisible a precios ajustados, ya cuenta con más de 130 clínicas en ocho países diferentes.
INVERSORES
Han participado en la ronda LBO France, Norgine Ventures y Claret Capital Partners, junto con los actuales inversores TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital, según ha explicado Impress en un comunicado este lunes, 11 de julio.
La empresa del sector de la ortodoncia ha realizado esta semana un primer cierre de 100 millones de dólares –98,2 millones de euros– y prevé un segundo cierre de 25 millones de dólares –24,55 millones de euros– en un plazo de 60 días.
MERCADOS ESTRATÉGICOS
La empresa quiere reforzar su presencia internacional para ampliar su red más allá de los mercados estratégicos en los que opera –España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido–.
Su sede central, ubicada en Barcelona, tiene una plantilla de 1.000 empleados. Es la única startup health care que cuenta con un equipo interno de ortodoncistas que ofrecen a los clientes un proceso de seguimiento online que permite reducir el número de visitas a la clínica.
RENTABILIDAD
El 80% de las clínicas de Impress son rentables. ¿Su secreto? Según explicó Marcel Queralt, CPO de Impress, a Metrópoli, su clave del éxito es combinar lo mejor de la ortodoncia tradicional con la tecnología del sector.