Alba Rocafort en las instalaciones de Metrópoli

Alba Rocafort en las instalaciones de Metrópoli Luis Miguel Añón

Startups Barcelona

PODCAST | Fabbric, la startup barcelonesa que triunfa entre influencers para crear su marca de ropa

La compañía permite lanzar una colección desde cero facilitando todo el proceso: desde el diseño hasta la venta online

19 noviembre, 2023 23:30

Son muchos los influencers que se han lanzado a crear su propia marca. La repercusión que han logrado muchos creadores contenidos en redes sociales ha hecho que se lancen a emprender con colecciones de todo tipo.

Una de las tendencias más recurrentes en la actualidad es el lanzamiento de una marca de ropa. No obstante, el proceso puede ser muy tedioso si no se dispone de los recursos o de contactos que faciliten su puesta en marcha. Por ello nació Fabbric: una startup de Barcelona que te permite "crear tu propia colección de moda en solo unos clics". 

La CEO y cofundadora de la compañía, Alba Rocafort, explica en el podcast Startups made in Barcelona de Metrópoli cómo funciona la startup, que prevé facturar más de 500.000 euros en 2023.

INTEGRACIÓN DE TODOS LOS PASOS

Según explica Rocafort, el proceso es muy sencillo. En primer lugar, el equipo de diseño y patronaje se pone en contacto con el cliente para entender qué quiere crear. Después, el interesado recibe un patrón en 3D para poderlo ver sin necesidad de producirlo --para que sea más barato y sostenible--. Una vez validado el diseño, se produce una muestra.

Cuando la muestra está validada por el cliente, se crea la ficha técnica con la cotización de la prenda y comienza el proceso de producción. Una vez el producto está listo, fabbric realiza un control de calidad y después se procede a enviarlo, a dónde se quiera o a su propio centro logístico desde donde pueden conectar con tiendas externas o vender a través de una web personalizada.

Alba Rocafort en las instalaciones de Metrópoli

Alba Rocafort en las instalaciones de Metrópoli Luis Miguel Añón

COLABORACIÓN CON YOUPLANET

Gracias a su repercusión en influencers, la startup ha iniciado una colaboración activa con la agencia referente del influencer marketing YouPlanet, donde se encuentran creadores de contenido de la talla de Auronplay o Ángela Mármol. 

“Somos una nueva fuente de monetización para cualquier persona, en especial para aquellos que viven de las redes sociales y buscan constantemente alternativas”, apunta Rocafort.

TECNOLOGÍA TEXTIL

Fabbric está diseñando una nueva forma de tecnología que se implementará en sus prendas: la trazabilidad mediante tecnología blockchain. Gracias a esto, pueden convertir la propia prenda en una especie de pasaporte que permite consultar toda la cadena de valor y verificar su autenticidad. 

Además, han creado un sistema para dar acceso exclusivo a contenidos a aquellos seguidores que compren las prendas de una determinada colección.