Éxito y lleno total del mercado de Sant Antoni el día de su inauguración. El nuevo equipamiento barcelonés recibió este miércoles por 60.000 visitas, según ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona. El mercado ha vuelto a reabrir tras nueve años de obras para reformar el edificio histórico construido por el arquitecto Antoni Rovira i Trias.
Desde primera hora de la mañana, curiosos y vecinos abarrotaron el mercado de Sant Antoni, situado en el distrito del Eixample. A media mañana, eran miles las personas que habían paseado por las paradas, entre ellos muchos jubilados, algunas familias, vecinos y trabajadores del barrio y unos pocos turistas.
Distintos empleados controlaban los accesos y hacían recuento de las personas que entraban. Como pudo comprobar Metrópoli Abierta, los vigilantes contaban a todo el que accedía aunque ya lo hubiera echo con anterioridad, por lo que se debe hablar de 60.000 visitas, no de personas.
Este fin de semana, el mercado acogerá la fiesta de inauguración con espectáculos y talleres organizados por una treintena de asociaciones y entidades del barrio de Sant Antoni.