La ampliación del mercado de Sant Antoni costará más de 200.000 euros
El proyecto ha quedado aprobado por iniciativa del Institut Municipal de Mercats de Barcelona
29 noviembre, 2019 00:00Noticias relacionadas
El mercado de Sant Antoni dispondrá de una nueva sala en sus instalaciones. Así lo ha aprobado el Institut Municipal de Mercats de Barcelona (IMMB), de acuerdo con el expediente técnico acompañante.
Esta nueva instalación tendrá un coste de 228.079,71 euros, un importe que cuenta con el visto bueno del gerente del organismo autónomo para la gestión directa y la administración de los mercados municipales.
POLIVALENTE
El desembolso que supone esta nueva construcción no irá destinada a ninguna función en concreto. Se trata de una sala de carácter polivalente, por lo que podrá acoger diversos servicios.
La resolución que aprueba este proyecto no pone fin a la vía administrativa, por lo que hasta el 26 de diciembre es posible interponer un recurso de alzada ante la alcaldía que, a excepción de que quede desestimado por silencio administrativo, el consistorio notificaría su resolución en un máximo de tres meses.
NUEVA ILUMINACIÓN
Esta nueva sala llegará después de que hace unos meses se renovara la iluminación exterior del mercado, de la mano de la compañía barcelonesa Simon.
Meritxell Lázaro y Marta Fernández, representantes de la empresa, explicaron que “para el Mercado de Sant Antoni, el reto residía en ofrecer un punto de luz que estuviera a la altura de un cuidado proyecto de reforma que llegaba a su fin tras casi una década de trabajos de restauración”. Por ello, estudiaron el entorno y los puntos de luz y optaron por el diseño de Kelp, en el que se combinan brazos rectangulares con una columna cilíndrica que no deja tornillería ni elementos mecánicos visibles.
La tecnología implantada ha facilitado conseguir un color neutro para las zonas peatonales y cálido para las zonas de calzada.
SUPERILLA
El consistorio aprovechó la reforma del mercado de Sant Antoni para llevar a cabo la superilla en la que actualmente se encuentra enmarcado. Iniciado en 2017, las reformas en torno a este proyecto de reurbanización con la finalidad de ganar espacio público no se encuentran totalmente finalizadas y cuenta con determinadas quejas vecinales, como la presencia de ratas en superficie y la percepción de incremento de mosquitos tigre denunciada el pasado mes de octubre.
Con el conjunto de voces a favor y opiniones críticas respecto a las reformas, quedará ver si vecinos y comerciantes se muestran satisfechos con la nueva sala polivalente con la que contará el mercado.