Sagrada Familia

Sagrada Familia GALA ESPÍN Barcelona

Eixample

Avances en la Sagrada Família de Barcelona: Miquel Barceló, candidato a esculpir la fachada de la Gloria

Además del artista mallorquín los creadores para encargarse de la compleja construcción son Cristina Iglesias y Javier Marín

Relacionado: Xavier Martínez (Sagrada Família): “Contribuimos a la regulación turística para mejorar la movilidad en la zona”

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Un artista de referencia mundial, Miquel Barceló. Las obras de la polémica fachada de la Gloria de la Sagrada Família han empezado y el artista mallorquín opta a hacerse cartgo.

El pasado lunes, 24 de marzo, comenzó la instalación del andamio que ocupará parte de la calle Mallorca durante un mínimo de cinco años y que estará cubierto por una lona que reproducirá la imagen final de los trabajos.

Durante la primera fase se levantarán los primeros 40 metros de las torres que se añadirán a la fachada y otra primera hilera de ocho columnas.

Tres artistas candidatos

El Patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Família ha preseleccionado a los artistas Miquel Barceló, Cristina Iglesias y Javier Marín como candidatos para esculpir la fachada de la Gloria.

La compleja estructura de 45 metros de ancho requerirá la construcción de un centenar de figuras detalladas con representaciones del cielo y el infierno.

Una construcción polémica

El objetivo del tempo diseñado por Antoni Gaudí incluye, además de levantar las cuatro torres y esculpir brillantes imágenes en ala fachada, la construcción de una escalinata que implicaría el derribo de varios edificios ubicados en las inmediaciones de la iglesia.

Tras años de lucha, el proyecto ha quedado estancado a falta de que el Ayuntamiento de Barcelona medie entre la Sagrada Família y los vecinos para llegar a un acuerdo.