Ballester Bolsos, en Sant Antoni

Ballester Bolsos, en Sant Antoni Google Maps

Eixample

Esta emblemática tienda de bolsos de Sant Antoni echa el cierre tras más de un siglo abierta

Cinco generaciones después, los herederos no continuarán con la tienda centenaria de la calle Tamarit

Cierre repentino: la histórica panadería de Sants que baja la persiana tras 126 años de historia en Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Un nuevo negocio centenario se despide de Barcelona. Ballester Bolsos, una tienda fundada en 1910 en el número 183 del carrer de Tamarit, en el barrio de Sant Antoni, cerrará sus puertas tras 115 años de historia.

El motivo del cierre es la falta de relevo generacional, una problemática cada vez más común en el comercio de proximidad barcelonés.

Un establecimiento con más de un siglo de historia

Desde sus inicios, Ballester Bolsos ha sido un negocio familiar. Según recoge Betevé, por el local han pasado distintas generaciones de la familia Ballester, hasta llegar a la actual, que ha decidido no continuar con el legado por tener otras prioridades profesionales.

El establecimiento, especializado en bolsos, mochilas y carros de la compra, ha ocupado el mismo punto del Eixample durante más de un siglo.

Incluso cuando el edificio fue derribado en los años 2000, la tienda reabrió pocos meses después en el mismo lugar.

Liquidación total por cierre inminente

En el escaparate ya se puede ver el cartel de "liquidación total". Aunque aún no hay una fecha concreta para el cierre definitivo, se calcula que el negocio seguirá abierto un par de semanas más, hasta agotar el stock.

Obras y robos: los últimos obstáculos

Los últimos meses no han sido fáciles para Ballester Bolsos. Según informa Betevé, la tienda se ha visto afectada por la segunda fase de las obras de la ronda de Sant Antoni, iniciadas a finales de 2024.

Estas reformas dificultaron el acceso y redujeron la afluencia de clientes. Además, han sufrido hasta seis robos con rotura del escaparate, lo que ha agravado aún más su situación.