Imagen de la moto de Dani Sirera tras el robo en Barcelona
Dani Sirera (PP) sufre un robo tras reunirse con vecinos de Sant Antoni: "Barcelona es un paraíso para delincuentes"
El edil popular ha pedido a Collboni que se tome "en serio" la delincuencia y refuerce la seguridad en la calle con más agentes de la Guardia Urbana
Las demandas de vecinos y comerciantes para salvar Sant Antoni: frenar la venta ambulante y la drogadicción en la calle
Noticias relacionadas
El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha denunciado este viernes, 8 de agosto, haber sido víctima de un robo en plena calle en el barrio de Sant Antoni.
Tras participar en una reunión con comerciantes y vecinos para abordar la inseguridad en la zona, el edil ha asegurado que ha regresado a su motocicleta —aparcada en la intersección entre Viladomat y Tamarit— y ha descubierto que le habían forzado la guantera y le habían sustraído sus gafas y el cargador del iPhone.
“Hoy he estado con comerciantes en Sant Antoni y al volver a por mi moto me habían forzado la guantera y robado unas gafas. Gracias a los empleados de Bausà Flors por encontrar el mando del parking y avisarme. Barcelona no puede seguir así”, ha denunciado Sirera en su cuenta de X.
Estas palabras evidencian, según el propio dirigente político, el clima de inseguridad creciente que viven tanto vecinos como comerciantes. “Barcelona se ha convertido en un paraíso para los delincuentes”, ha asegurado.
Daniel Sirera durante una entrevista con Metrópoli Barcelona
Más policía en la calle
Sirera ha pedido al alcalde Jaume Collboni acciones para evitar los robos en la capital catalana. "Ha llegado el momento de que se tome en serio el tema de la delincuencia", ha asegurado en el vídeo publicado en sus redes sociales.
"Que saque a la calle los 80 agentes de la Guardia Urbana que en estos momentos están vigilando edificios municipales y que los sustituya por agentes de seguridad privada", ha añadido.
"Necesitamos toda la policía posible en la calle garantizando la seguridad de los barceloneses y de quienes nos visitan", ha finalizado el edil popular.
Varias carretillas en la esquina de Comte Borrell con la calle Marquès de Campo Sagrado Barcelona
Sant Antoni en el punto de mira: seguridad y denuncias
El incidente se produce en un momento de tensión creciente en Sant Antoni, donde vecinos y comerciantes llevan meses alzando la voz por una situación que califican de insostenible.
Uno de los principales reclamos ha sido el incremento de robos a comercios y personas, especialmente en torno a las obras de la reforma de la Ronda de Sant Antoni, que han dejado zonas más desprotegidas.
La degradación en el barrio ha ido a peor este último año, han explicado entidades vecinales a este digital, pero el punto de inflexión fue cuando se enteraron de que había un mercado de venta ambulante de pescado y verduras en la vía pública, en la Ronda de Sant Antoni.
Plan de choque municipal
Ante estas alarmas, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de choque para Sant Antoni, reforzando el patrullaje urbano, especialmente en áreas de alta concentración de robos e incivismo, como la ronda, el entorno del mercado y la superilla.
Una carretilla en la esquina de Comte Borrell con la calle Marquès de Campo Sagrado Barcelona
También se han intensificado los servicios de limpieza y atención social.
Además, se ha convocado una mesa de seguridad específica para coordinar acciones con vecinos, comerciantes y los cuerpos policiales, con el objetivo de recuperar la convivencia y seguridad del barrio.
Un episodio más en un barrio al límite
El robo sufrido por Sirera no es un caso aislado sino otro episodio en un barrio que acumula múltiples denuncias por inseguridad, degradación urbana y vulnerabilidad social.
Hace solo unas semanas se registraron incidentes como peleas con heridos graves y pequeños incendios en accesos al metro, lo que ha intensificado la alarma vecinal.