Publicada

La comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado un refuerzo policial, de atención social y limpieza en el barrio del Fort Pienc en el Eixample, para paliar las problemáticas que sufre. 

La medida ha contado con los votos a favor de todos los grupos, incluido el del gobierno municipal (PSC), y el líder de Junts, Jordi Martí, ha celebrado que se afronte la "situación compleja" que arrastra el barrio desde hace años, indica la formación en un comunicado.

"No podemos permitir que la situación de inseguridad y falta de convivencia en el Fort Pienc se cronifique y se agrave, como ya ha ocurrido en otras zonas de la ciudad", ha defendido, además de pedir al ejecutivo que adopte las medidas propuestas. 

Propuesta de Junts

La medida ha sido impulsada por el grupo municipal de Junts, respaldada por las principales asociaciones vecinales, puesto que presentaron un manifiesto denunciando la problemática de la zona. 

Por eso, el partido pidió hace unos días un refuerzo de la presencia policial, con el objetivo de prevenir la venta de drogas y conflictos entre personas, así como la intensificación de la atención social para quienes deambulan de noche por la zona. 

Según Martí, es responsabilidad del consistorio "velar por la seguridad ciudadana y el mantenimiento del espacio público". 

Entrevista a Jordi Martí Galbis GALA ESPÍN Barcelona

Problemas de seguridad

Esta aprobación por parte del consistorio llega en un momento de máxima tensión en el Fort Pienc. Esta semana, el cuerpo local de policía ha detenido a dos mujeres por robar a turistas mediante el conocido método del clavel.

Las sospechosas ofrecían flores a los visitantes y, con un gesto amable, les colocaban un clavel en la solapa mientras pedían una propina.

Durante la intervención, los agentes recuperaron 380 euros, que ya han sido devueltos a la víctima.

Noticias relacionadas