Rernder de las dos calles que se reformarán en Sant Antoni
Estas dos calles de Barcelona se transformarán por completo en 2026: inversión de más de 10 millones para pacificarlas
La superilla de Sant Antoni se dará por finalizada con la transformación de las calles Comte Borrell y Parlament
Relacionado: Tensión en Sant Antoni: jóvenes socialistas del entorno okupa llaman al boicot de la nueva asociación de vecinos
Noticias relacionadas
La superilla de Sant Antoni está a un paso de darse por finalizada. El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes el proyecto que transformará la calle Comte Borrell en su tramo inferior y la calle Parlament, además de construir una nueva plaza en el cruce.
Las obras, que cuentan con una inversión de 11,2 millones de euros, se licitarán la última semana de noviembre para que puedan empezar los trabajos durante el segundo trimestre de 2026. Previsiblemente, las obras durarán un año
Así será la nueva zona pacificada
El ámbito de actuación tiene una superficie total aproximada de 13.500 metros cuadrados e incluye la calle Comte Borrell, entre la calle Manso y la avenida Paral·lel, y la calle Parlament, entre Ronda de Sant Pau y calle Viladomat.
Entre ambas calles, se incluirá una nueva plaza que será el espacio central para la estancia y la vida vecinal, con más verde, zonas lúdicas y mobiliario diverso.

Una zona conflictiva
La zona en la que se realizarán los trabajos ha sido a menudo objeto de conflictos. Vecinos del barrio han señalado en diversas ocasiones el incivismo en las áreas ya pacificadas y en sus alrededores, pues han detectado asentamientos y la presencia de personas con graves problemas de drogadicción en las calles, incluso cerca de escuelas y parques infantiles.
Justamente, vecinos de 'toda la vida' se han unido recientemente en la asociación Cor de Sant Antoni para mejorar la convivencia.