La número dos del PPC, Andrea Levy, ha asegurado que los partidos independentistas son "antieuropeos" y ha llamado a los exconsellers a que vuelvan "a la legalidad". Levy ha criticado este jueves al expresidente Carles Puigdemont que haga campaña donde no le toca
Según Levy, los partidos independentistas "sólo van a Europa a quejarse sobre sí mismos”, ha dicho en referencia a los 45.000 manifestantes catalanes que han viajado hasta Bruselas con algún atuendo amarillo. Los partidarios del independentismo se han manifestado en la capital belga para pedir la excarcelación de los exconsellers, mostrar su apoyo al expresidente Puigdemont y a los cuatro exconsellers que se encuentran con él en Bélgica huidos de la justicia española.
La joven política ha añadido que "nos hacen falta políticos que cuando vayan a Bruselas nos representen a todos, no como Puigdemont, que sólo va a Bruselas a hablar de independentismo. ¿Y el resto de catalanes, qué?", ha preguntado retóricamente a los medios cuando hacía una visita en el mercado navideño de la Sagrada Família.
EL INDEPENDENTISMO NO CABE EN EUROPA
"Lo que nunca será democrático ni europeo serán las supuestas repúblicas independientes que imponen los partidos independentistas”, ha criticado la candidata en relación a las actitudes unilaterales que ha ido realizando el bloque independentista en las últimas semanas.
Levy ha ironizado sobre Puigdemont. ”No sé si el señor Puigdemont se cree que Bruselas forma parte de Catalunya. Le recomendaría que pisara la realidad catalana y que hiciera campaña donde se tiene que hacer, y no en Bruselas".
Además, ha remarcado que el independentismo "se encuentra con las puertas cerradas" en Europa. La candidata popular ha recordado que ningún Estado miembro de la UE ha "comprado el relato" soberanista ni ha reconocido la república catalana proclamada en el Parlament.