En el primer edificio se ubicará la Casa Seat y en el de detrás, el más alto, las viviendas de superlujo / METRÓPOLI ABIERTA

En el primer edificio se ubicará la Casa Seat y en el de detrás, el más alto, las viviendas de superlujo / METRÓPOLI ABIERTA

El pulso de la ciudad

Las viviendas de superlujo llegan a Barcelona

Jardinets de Gràcia acogerá un edificio con biblioteca, gimnasio o piscina comunitaria

20 febrero, 2018 11:46

Noticias relacionadas

En verano saldrán a la venta las 34 viviendas de lujo que se ubicarán en el número 111 de paseo de Gràcia, en la confluencia con la avenida Diagonal, donde empieza Jardinets de Gràcia. Los pisos contarán con una media de 200 metros cuadrados y se ubicarán en un edificio de 20 plantas que se encuentra actualmente en obras.

Aunque los futuros inquilinos puedan adquirir la vivienda en verano, hasta 2020 no entrarán a vivir en su piso, cuando finalicen las obras. Este tipo de residencias de superlujo son nuevas en España, aunque ya se comercializan en otras grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Boston o Taipéi.

El edificio, de 20 plantas, ofrecerá todo tipo de servicios integrados a sus inquilinos. Y estos servicios los gestionará el grupo Mandarin Oriental, que en Barcelona ya regenta uno de los hoteles más famosos de la ciudad en el mismo paseo de Gràcia. Así lo ha anunciado KKH Property Investors, la compañía que comercializa las viviendas.

Entre los servicios incluidos en la promoción se encuentran los comunes en este tipo de viviendas, como portería, conserjería o seguridad; pero destacan especialmente las zonas comunes, tales como sala de reuniones, biblioteca, piscina, gimnasio o terraza jardín, que serán de acceso exclusivo para los inquilinos.

Todos estos servicios serán exclusivos para los vecinos, que los abonarán en el recibo de la comunidad. El grupo Mandarin Oriental contratará a 20 personas para que trabajen en horario de jornada completa en el inmueble y se encarguen de gestionar estos servicios.

NUEVO PASAJE EN BARCELONA

El edificio donde se levantarán las viviendas es la antigua sede del buffete de abogados Cuatrecasas, junto al edificio de Deutsche Bank, que hasta ahora formaban un único bloque con + dos edificios unidos. El proyecto arquitectónico, liderado por el estudio de Carles Ferrater, prevé separar los edificios, creando un pasaje entre Jardinets de Gràcia y la iglesia Nostra Senyora de Pompeia.

Pasaje que se abrirá entre los edificios de paseo de Gràcia 109 y 111 / KKH PROPERTY INVERSTORS

Pasaje que se abrirá entre los edificios de paseo de Gràcia 109 y 111 / KKH PROPERTY INVERSTORS



Con la creación de este nuevo pasaje se diferenciarán los dos edificios situados en los números 109 y 111 de paseo de Gràcia. En el otro edificio, el del número 109, se instalará la nueva sede de Seat, que pretende convertirla en una megatienda en la que se incluirá un espacio cultural o una zona de coworking.

El proyecto de Seat se inaugurará un año antes que las viviendas, a principios de 2019, y pretende revolucionar el concepto tradicional de concesionarios.