Nueva ola de frío para el fin de semana
Aunque no será tan dura como la anterior, las temperaturas bajarán sensiblemente
22 febrero, 2018 10:09Noticias relacionadas
Una nueva ola de frío azotará Barcelona durante el fin de semana. De hecho, las temperaturas ya han empezado a bajar y los termómetros marcan cuatro grados menos de los que han marcado los últimos días, por lo que habrá que tener muy a mano la ropa de abrigo que ya se tuvo que usar hace algunas semanas cuando llegó la anterior gran bajada de las temperaturas. Aunque en esta ocasión no será tan acusada como la anterior, si se notará un claro descenso de las temperaturas, por lo que habrá que abrigarse a conciencia de nuevo.
Las previsiones de los servicios de meteorología apuntan a que esta nueva ola de frío provocará un descenso de la cota de nieve, aunque no tan acusado como en la que se vivió hace unas semanas. De hecho, puede nevar en cotas de hasta 500 metros, pero es muy improbable que la nevadas alcancen, como en la anterior ocasión, las zonas del litoral.
La bajada de las temperaturas sí será sensible. Según las previsiones, las máximas durante el dìa en la ciudad de Barcelona apenas superarán los 10 grados, mientras que las mínimas se quedarán en unos cuatro grados durante las horas más frías de la noche, es decir, entre las cinco y las siete de la madrugada. El día que hará más frío en Barcelona será el sábado, que será cuando lo peor de la ola de frío atraviese Catalunya, provocando nevadas y heladas sobre todo en las zonas de interior, aunque en las zonas costeras no se notará tan intensamente.
La posibilidad de lluvia no es muy grande en la ciudad de Barcelona, según apuntan los meteorólogos, aunque es probable que parezcan nubes bajas en las zonas costeras que entelen el cielo e impidan ver el sol durante buena parte del día.
En cuanto al domingo, las temperaturas subirán ligeramente y tanto la mínima como la máxima podrán situarse unos dos grados por encima de las alcanzadas el sábado,y la posibilidad de lluvía será mínima.
Es muy probable que el tiempo se mantenga estable los primeros días de la próxima semana, es decir, que las temperaturas apenas varien, aunque conforme avancen los días sí aumentarán las posibilidades de que haya precipitaciones en la ciudad.