Hoy martes han comenzado las obras de remodelación de la avenida del Princep d'Asturias, obras con las que el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto reconvertirla en una vía más peatonal que vehicular.
La avenida, que une la plaza de Lesseps con la venida Via Augusta y que conecta dos distritos, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi, acabará teniendo aceras más amplias (de 4,5 metros, el doble que ahora en algunos puntos) y se reducirá notablemente la circulación viaria, ya que de los cuatro carriles actules se perderá uno.
De hecho, hoy martes las primeras actuaciones han servido para vallar los dos carriles de subida (uno de taxi-bus), con lo que sólo se puede circular desde arriba (Lesseps) hacia abajo (hasta Via Augusta).
Varios operarios, que han contado con la ayuda de agentes de la Guardia Urbana, han delimitado las zonas de acceso con vallas y conos.
Otros técnicos, también con ayuda policial, han tomado medidas y observaciones topográficas en la misma calzada, lo que ha provocado algunos parones y, inevitablemente, que la circulación se volviese más lenta.
También han actuado varias dotaciones de la Grúa Municipal ya que, a pesar de que se había avisado con antelación y con carteles que las obras empezaban el martes, había vehículos aparcados en zonas prohibidas, y que, inevitablemente, han sido retirados y llevados al depósito.
Los trabajos están presupuestados en casi 5 millones de euros y, según el plan, se prolongarán durante casi un año, teniendo prevista la inauguración en marzo de 2019... poco antes de las elecciones municipales.