Los Mossos cierran el Parc de la Ciutadella
El recinto se ha blindado para evitar posibles incidentes durante el pleno del Parlament
28 marzo, 2018 10:19Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han decidido blindar el Parc de la Ciutadella, en cuyo interior se encuentra la sede del Parlament, por la celebración del pleno en el que se debatirá sobre la situación del expresidente de la Generalitat, Carles Puigemont.
El recinto ha quedado completamente cerrado al acceso al púbico en previsión de que se puedan realizar concentraciones durante el pleno que se celebra, como las que se hicieron en anteriores ocasiones en las que se debatieron cuestiones sobre la independencia y los presos polìticos. De todas formas, en esta ocasión no ha producido una convocatoria de forma oficial, aunque los mossos no descartan que se produzca alguna concentración espontánea.
Los mossos han procedido a cerrar todos los accesos al parque y tan solo permiten la entrada a los diputados, trabajadores del Parlament o de las instalaciones del interior del parque, y periodistas debidamente acreditados. El principal motivo argumentado para llevar a cabo esta acción es la seguridad y evitar que vuelvan a producirse escenas como las que se vieron durante algunos plenos, en los que los alrededores del Parlament se llenaron de partidarios de la independencia y se produjeron algunas escenas de tensión provocadas por los enfrentamientos entre manifestantes y Mossos d'Esquadra.