La familia del turista también fue agredida por los manteros
Los Mossos d'Esquadra localizan a los ciudadanos norteamericanos, que presentarán denuncia
3 agosto, 2018 15:33Noticias relacionadas
Otras dos personas, miembros de la familia del turista agredido por los manteros, recibieron también golpes y sufrieron contusiones por parte de los vendedores ambulantes el pasado miércoles en la plaza de Catalunya. Así lo afirman los Mossos d'Esquadra, que en una reciente nota de prensa aseguran que han localizado al ciudadano norteamericano y a su familia a través de las gestiones realizadas con el Consulado de Estados Unidos. A lo largo de este viernes, las víctimas de la agresión presentarán la correspondiente denuncia.
Según la policía autonómica, un grupo de manterios agredió al turista y a su familia cuando intentaron mediar en una discusión que los manteros habían iniciado con otras personas, probablemente una chica con un carrito de bebé que no podía pasar por la acera del bar Zúrich, tomada por los vendedores ambulantes, según la versión del secretario de Organización del sindicato CSIF y guardia urbano, Eugenio Zambrano. El hombre sufrió heridas en la cabeza y fue trasladado al Hospital Clínic.
Pasó a las 21:22 pic.twitter.com/ahTDGcb29g
— Ana (@AKur0mu) 2 de agosto de 2018
Con la declaración de los afectados, los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para localizar, identificar y detener a los autores de los hechos, que han originado fuertes críticas hacia el gobierno de Ada Colau por la permisividad con la que actúa con el top manta. Las principales denuncias han venido de los partidos de la oposición, los restauradores, los comerciantes y los hoteleros.