En la madrugada que va de este sábado 28 de octubre al domingo 29, cuando toquen las 3 de la madrugada volverán a ser las 2...
Si estamos en la cama no hará falta que nos despertemos para cambiar las agujas del reloj, pero si estamos fuera de casa será bueno tenerlo en cuenta.
Y todo porque ya está aquí, como cada año, el cambio de hora. Puede que sea uno de los últimos a los que nos enfrentamos los españoles, porque desde hace tiempo se plantea la posibilidad de elegir una hora para siempre y dejarse de cambiar dos veces, una en verano y otra -como ahora- en invierno.
Como ha venido siendo habitual hasta ahora, lo que sucederá la próxima madrugada es que sumaremos una hora extra de sueño con la intención de tener más luz a primera hora de la mañana, a fin de conseguir, dicen los expertos, un pequeño ahorro el ahorro energético.
Sin embargo, a la hora de la verdad muchos son los detractores de este ataque a nuestro cuerpo, que dos veces al año tiene que adaptarse a un nuevo horario.
¿EL ÚLTIMO CAMBIO DE HORA?
La Unión Europea anunció este verano que iba a proponer la supresión del cambio de hora en el conjunto de la UE. El anuncio se hizo después de que un 84% de los europeos dijese -en una encuesta a través de Internet- que estaba a favor de suprimir el cambio horario.
A raíz de ello, fue luego la Comisión Europea la que anunció que ya no habría más cambios de hora a partir de marzo del próximo 2019, y que los estados miembros que quisieran volver a la hora de invierno podrían hacer un último cambio de hora el domingo 27 de octubre de 2019. A partir de ahí, el horario permanecería invariable para todos.
Pero todo eso está por ver y por aprobarse definitivamente. Así que, de momento, ya sabe lo que le toca a partir de la madrugada del domingo...