Un grupo de viajeros en el aeropuerto de Barcelona durante la 'Airport party' / FACEBOOK

Un grupo de viajeros en el aeropuerto de Barcelona durante la 'Airport party' / FACEBOOK

El pulso de la ciudad

Fiesta en el Aeropuerto de Barcelona como respuesta a los cortes de los CDR

Cientos de viajeros, que han pasado la noche en El Prat para evitar perder sus vuelos, han organizado la 'Airport party'

21 diciembre, 2018 12:03

Noticias relacionadas

La creatividad ha ganado la partida al conflicto. Quienes tenían vuelos previstos para este viernes 21 de diciembre han decidido ser precavidos y acercarse al Aeropuerto de Barcelona la noche antes y dormir allí, por temor a los cortes que habían anunciado los CDR para esta mañana.

Ha sido tan masiva la reacción de ir a dormir al aeropuerto la noche del jueves, que se creado un evento público en Facebook llamado “Airport party”, en el que se han interesado más de 1.000 personas y 790 han confirmado asistencia.

PASAR UNA NOCHE DIVERTIDA

La convocatoria en la red social aseguraba que habría dos fiestas, una en la Terminal 1 y la otra en la T2, e invitaba a los viajeros a seguir el hilo del evento en Facebook para ubicar dónde estaba la fiesta en aquel momento.

Para animar a la gente a concurrir a la "Airport party", el organizador del evento explicaba en un texto en inglés: “Parece que el 21 será un día malo para llegar al aeropuerto. He recibido avisos para estar allí el jueves por la noche, para estar seguros”, advertía el precavido organizador y aclaraba que “los hoteles cercanos al Prat estaban todos repletos”. En el final del comunicado sugería “al menos podremos tener una noche divertida, en lugar de pasar frío y estar en posiciones incómodas para dormir allí”.

UNA NOCHE ESPECIAL EN EL PRAT

La convocatoria de Airport party no ha sido exactamente un éxito, según lo que se enseña en las redes sociales, aunque parece tampoco les ha ido mal. Desde las 00:00 horas de este viernes se han colgado vídeos que enseñan gente sentada en el suelo del aeropuerto, cantando, algunas bailando, con cubatas en la mano y altavoces.

En su mayoría extranjeros, los viajeros se han reunido en corrillos, y han ido publicando durante la noche las ubicaciones para que más gente se una a la convocatoria. La respuesta de los turistas y viajeros ha cumplido su objetivo: pasar una noche un poco más agradable ante la amenaza de supuestas alteraciones en la movilidad de Barcelona y la posibilidad de perder los vuelos justo en esta época del año.