El partido animalista PACMA ha llevado a cabo una concentración en la plaza de la Vila de Gràcia para exigir la total prohibición del uso de carruajes tirados por animales en la ciudad de Barcelona.

Los miembros del partido consideran que el uso de caballos que tiran de los carruajes provoca en estos un enorme estrés que afecta a su salud ya que les causa un enorme sufrimiento. El partido animalista ha hecho está protesta justo el día anterior a que se celebre en el barrio de Gràcia la tradicional fiesta de Sant Medir, en la que carruajes tirados por caballos se pasean por las calles del barrio lanzando miles de caramelos y dulces a los niños y mayores que se concentran a su paso.

MALTRATO ANIMAL

El PACMA considera que el uso de animales en pleno siglo XXI para este tipo de festividades no debería estar permitido, por lo que considera que las tradiciones deberían adecuarse a los nuevos tiempos y buscar otra manera de mantener la tradición sin necesidad de obligar a los animales a pasar por situaciones que para ellos son desagradables.

Los animalistas defienden que los animales que se ven sometidos a este tipo de situaciones experimentan un enorme estrés ya que no están acostumbrados a vivir con tanta gente a su alrededor, con tanto ruido y mucho menos con los petardos que tiran algunas personas. Y aseguran que “ni la tradición, ni la cultura, ni la religión pueden servir como excusa para fomentar el maltrato animal”.

Se da la circunstancia de que en Barcelona está prohibido el uso de carruajes tirados por caballos desde junio del año pasado, aunque su uso continúa permitido en actividades tradicionales como Sant Medir, que se celebra en Gràcia, o los Tres Tombs, que se lleva a cabo en Sant Andreu.

Noticias relacionadas