La plaza de Sant Jaume se ha llenado de lazos amarillos. Concretamente ha sido la puerta del Palau de la Generalitat, donde un grupo de antiindependentistas ha depositado miles de lazos amarillos presuntamente arrancados.

Los protagonistas del acto han sido los miembros del grupo Segadors del Maresme, que se han presentado en la puerta del Palau y han dejado varias grandes sacas repletas de lazos amarillos.

Los componentes de este grupo antiindependentista han justificado su acción asegurando que era una respuesta a las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en las que aseguraba que "luchar contra el cambio climático también implica reciclar, reutilizar y reducir los plásticos en nuestro día a día. Trabajamos por un mundo más sostenible".

CINISMO DE TORRA

Los activistas, que han aparecido vestidos con monos blancos de los que se usan para manipular objetos contaminados, han señalado en un tuit: "Segadors del Maresme vuelca 10 sacas de plástico amarillo frente el Palau de la Generalitat, para demostrar el cinismo de Quim Torra cuando dijo anteriormente en un tweet, que teníamos que dejar de contaminar".

Los componentes de este grupo se describen a sí mismos como "un grupo de catalanes fieles, decididos a devolver la neutralidad a las calles", y han realizado esta protesta tras la polémica de la simbología independentista en las instituciones catalanas, que ha ordenado retirar la Junta Electoral Central.

Noticias relacionadas