La Guardia Urbana ha desalojado este miércoles la playa de la Nova Icària cuando estaba llena de bañistas. De hecho, la policía local barcelonesa lo que ha hecho es obligar a izar la bandera roja y prohibir el baño por la mala calidad del agua, ha informado a través de las redes sociales
La razón ha sido que durante el fin de semana ha llovido intensamente y el agua estaba más removida. También había "residuos sólidos naturales", como ramas de árboles, según fuentes municipales. El Ayuntamiento de Barcelona hace analíticas del estado del agua cada semana y los resultados de los estudios hechos este miércoles no hacían aconsejable el baño.
SIN AFECTACIÓN EN EL RESTO DE PLAYAS
Unas dos horas después del cierre de la playa, el consistorio ha asegurado que había vuelto a permitir el baño, es decir que salgo algún contratiempo inesperado, los bañistas deberían poder hacer un uso de la zona sin problemas esta tarde. La prohibición no ha afectado al resto de playas.
Al cierre de esta edición, pasadas las 15.20 horas, en la página web municipal, la playa de la Nova Icària continuaba cerrada y con bandera roja. A las 16.00 horas, el Ayuntamiento ha izado la bandera amarilla y permitía el baño con precaución.