El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha expresado este miércoles en rueda de prensa que su partido se congratula de “la gestión de Agbar, que ralla la excelencia en su gestión y tiene resultados óptimos”, y ha abogado por el respeto a la “concesión hasta 2047”.

Por ello, ha criticado las quejas de Colau tras la sentencia del agua, en la que el Supremo avaló la empresa mixta de Agbar en Barcelona. En esta línea, ha afirmado que la alcaldesa “no sabe encajar derrotas judiciales, culpa a terceros y pone en duda y ataca los poderes de España”, algo sobre lo que preguntará a Colau en el pleno.

DEFENSA DEL REY

Bou, que ha llegado y se ha marchado de la sala de prensa con el retrato del Rey en la mano, ha afirmado que repetirá este gesto en cada comparecencia que lleve a cabo en el consistorio, defendiendo una ley que no se cumple tras su retirada del Salón de Plenos.

Además, el popular ha defendido reconocer el papel fuerzas y cuerpos seguridad estado en el próximo plenario, que tuvieron un “papel fundamental para restablecer el orden en nuestra ciudad” tras la sentencia del procés.

CRÍTICA AL BELÉN

El popular no ha dudado en criticar el belén instalado en la plaza de Sant Jaume que se inaugurará este viernes, asegurando que "han puesto cajas como si fuera un desván, están colocadas como trastos viejos".

LIMPIEZA DE PINTADAS

Otra de las iniciativas que su grupo municipal llevará al pleno será el cumplimiento de las ordenanzas sobre incivismo en cuanto a pintadas se refiere.

Bou ha defendido que la vía pública de Barcelona “tiene que ser aséptica”, y ha defendido que la partia de 4 millones de euros anuales en esta materia sea efectiva y que facilite, además, la limpieza de pueretas de viviendas, tiendas y parkings particulares.

Noticias relacionadas