Los Mossos d'Esquadra utilizan drones para vigilar el Camp Nou y la actividad de Tsunami Democràtic en las inmediaciones del estadio azulgrana. La noticia ha sido confirmada por fuentes de la policía autonómica, que no han querido indicar el número de aparatos que están operativos. Los Mossos disponen de seis drones, que también graban las acciones de los manifestantes.

Metrópoli Abierta ha tenido acceso a imágenes de drones sobrevolando el barrio de Les Corts. Concretamente, esta información va acompañada de una foto de un dron encima del recinto de la Maternitat, el mismo edificio en el que esta mañana dos representantes de Tsunami Democràtic que iban encapuchados han colgado dos pancartas en las que se podía leer Canviem l'estat de les coses. No violencia. Desobediència civil. Las dos pancartas han sido colgadas hacia las 11.00 de la mañana y en el momento en que se han tomado las imágenes del dron seguían allí.

Un dron encima de la Maternitat



SE ENFRENTAN A SANCIONES ADMINISTRATIVAS

Fuentes de la policía autonómica no han podido confirmar a este medio si todos los drones que hay en la zona son suyos, ni si Tsunami Democràtic estaba utilizando alguno de estos aparatos. Desde la Oficina del Portavoz de Mossos se recuerda que el uso de drones sin disponer del permiso correspondiente puede ser motivo de una sanción administrativa.

La concentración de Tsunami Democràtic se ha iniciado sobre las 16.00 horas. Poco antes de las 17.00 horas, grupos de manifestantes han cortado la Diagonal a la altura del Hotel Princesa Sofia, donde se encuentran concentrados el Barça y el Real Madrid. Más de 3.000 policías de distintos cuerpos y vigilantes de seguridad controlan el Clásico y han blindado los accesos al campo.

Según la Guardia Urbana, a media tarde, en los alrededores del Camp Nou había concentradas unas 5.000 personas. El cuerpo policial también ha informado que se ha cerrado el acceso a la Diagonal por laB-23 y la salida 11 de la Ronda de Dalt en sentido Besòs.

Noticias relacionadas