Asociaciones representativas del taxi de Barcelona han exigido este viernes una reunión antes del día 13 de enero con el Govern, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y AENA para abordar sus reclamaciones y evitar movilizaciones de cara el Mobile World Congress (MWC).



En una reunión convocada por Elite Taxi en la que han participado una veintena de asociaciones del sector, los taxistas han exigido "un gabinete de crisis" con la consellería de Territorio y Sostenibilidad, el AMB, AENA, los Mossos de Esquadra y otros agentes para abordar el cumplimiento de la normativa que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

ÉLITE TAXI DA UN PLAZO LÍMITE A LAS ADMINISTRACIONES



El portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez, ha dado un plazo de 10 días, hasta el 13 de enero, para convocar la reunión bajo la amenaza de volver a convocar al sector del taxi para plantear movilizaciones que podrían afectar al MWC, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).



Según Álvarez, el decreto ley de la Generalitat y el reglamento del VTC del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que entró en vigor el pasado 15 de julio no se están cumpliendo y empresas como Cabify "se están mofando de los políticos, las instituciones, los cuerpos de seguridad y de todo el mundo". "Estas empresas llegan aquí y hacen lo que les da la gana y nosotros no lo vamos a permitir", ha dicho.

CUMPLIMIENTO DE NORMAS



Ha reclamado que las administraciones competentes velen por el cumplimiento de las normas y faciliten las herramientas necesarias para que los servicios de inspección puedan llevar a cabo su trabajo. En este sentido, los taxistas han denunciado que en el AMB solo hay tres inspectores para cubrir todo el parque de taxis y VTC.

En concreto, los taxistas reclaman que los vehículos VTC tengan visibles las tarifas en el interior de los coches, así como el identificativo para saber los días de descanso de cada turismo. Asimismo, Álvarez ha denunciado que el Aeropuerto de El Prat "es un nido de piratas e intrusos que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros". Sobre el posible calendario de movilizaciones, Álvarez no ha concretado ninguno pero ha indicado: "el Mobile está en la vuelta de la esquina, no lo vamos a negar".

Noticias relacionadas