Monjas en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Monjas en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

El pulso de la ciudad

'Pelotazo' inmobiliario de las monjas del Cottolengo en Barcelona

Han colocado 1.500 metros de suelo a la promotora Euroconstruc en el 22@

15 enero, 2020 12:32

Noticias relacionadas

Las Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre han vendido una edificación que cuenta con 1.500 metros de suelo a Euroconstruc. La promotora inmobiliaria ha conseguido, así, adquirir esta instalación en el 22@ de Barcelona, el distrito más demandado para instalar oficinas en la capital catalana.

Esta orden religiosa cerró la operación el pasado año. Tras el desalojo de sus inquilinos se llevarán a cabo las obras de reconversión a viviendas protegidas, una operación que durará un mínimo de cuatro años, como ha informado Crónica Global.

NUEVE MILLONES

El fin de los trabajos llevará consigo la creación de hasta 30 nuevas viviendas que se situarán frente a la estación de metro de Bogatell, que serán vendidos a la administración municipal por nueve millones de euros.

Este coste, además, se encuentra muy por debajo del precio de mercado, debido a la demandada ubicación donde se sitúa el bloque.

El representante legal de las Servidoras de Jesús ha asegurado que la transacción es una operación "privada" enmarcada en "los pocos desarrollos de vivienda social que se acometen en la ciudad de Barcelona". La construcción y posterior venta a la administración correrá a cargo de Balec Projectes Inmobiliaris, una filial del grupo Euroconstruc.

COTTOLENGO

Las monjas del Cottolengo llevan a cabo una labor asistencial a enfermos y personas desvalidas en el barrio del Coll de la capital catalana. Esta casa, de tradición jesuística, no recibe subvenciones públicas, viviendo de las donaciones anónimas.