Cinco bloques localizados en Barcelona, Badalona, l'Hospitalet de Llobregat y Terrassa han unido fuerzas con el Sindicato de Inquilinos para frenar la subida del precio de sus alquileres, que se han llegado a incrementar hasta en un 100% después de su adquisición por parte del fondo Lazora.

Centenares de vecinos afectados han lanzado este lunes una campaña para denunciar el incremento "abusivo" de sus alquileres después de que la compañía les ofreciera contratos de renovación que, en numerosos casos, doblan el precio que pagaban hasta el momento.

IRREGULARIDADES

Las familias denuncian diversas irregularidades en los contratos propuestos por Lazora, entre las que se encuentran subidas interanuales "encubiertas" bajo el concepto "bonificaciones", por lo que los dos primeros años de alquiler pagarían 1.000 euros y el resto 1.200 euros.

En otros supuestos, los nuevos inquilinos se ven obligados a contratar plazas de parking a un precio superior a los 100 euros pese a ser pisos de protección oficial.

En Barcelona, los edificios afectados se encuentran ubicados en la calle Alfonso Comin, en el barrio de la Bonanova, y en el Clot, donde se encuentran afectadas un total de 17 viviendas con contratos de hasta 1.200 euros.

CONTRATO

Pese a que algunas familias continúan con el contrato vigente, ya son más de una decena las afectadas debido al vencimiento del mismo, ya que se niegan a firmar la renovación excepto que las conidiciones sean más favorables, una situación que también ocurre en fincas de Madrid y Torrejón de Ardoz, afectadas por el mismo fondo.

Noticias relacionadas