Más de un millar de turistas se han quedado atrapados en Barcelona por la cancelación de sus vuelos a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus y han sido reubicados en hoteles de la ciudad que se han mantenido abiertos para hacer frente a esta emergencia.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado, en el que asegura que se ha puesto a disposición del Cuerpo Consular de la ciudad. Por otra parte, ciudades chinas como Shanghai, Shenzhen y Yiwu, con las que la capital catalana tiene acuerdos de hermanamiento o colaboración, han confirmado que donarán material médico de primera necesidad, como mascarillas y gafas de protección, que se sumarán a las donaciones que han realizado las comunidades china y coreana de Barcelona.
APRENDER DE LOS ERRORES
Uno de los principales objetivos del consistorio para hacer frente a la pandemia es tener en cuenta tanto las buenas prácticas como los errores cometidos por las ciudades que también se han visto afectadas por el Covid-19. Por ello, el ayuntamiento mantiene contacto diario con ciudades chinas e italianas, como Milán, Roma y Florencia, así como presencia en espacios de intercambio que las redes de ciudades europeas y globales como Eurocities han puesto en marcha.
La teniente de alcaldía Laia Bonet ha destacado que "en tiempos difíciles, la solidaridad internacional es más importante que nunca", y ha asegurado que el ayuntamiento está aprovechando "la experiencia de ciudades que ya han pasado por lo mismo para reforzar nuestros servicios municipales y colaboramos con ciudades que están empezando para que se preparen el mejor posible".
ENCUENTRO EN LA ONU
El pasado 25 de marzo, Bonet participó en un encuentro organizado por ONU-Hábitat y las redes de CGLU y Metrópolis, donde se debatió sobre las realidades de les distintos gobiernos locales alrededor del mundo en el actual contexto de crisis sanitaria, y representantes de ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Durban, Guangzhou, Roma o Madrid compartieron experiencias para hacer frente al coronavirus.
Noticias relacionadas
- Barcelona utiliza cuatro idiomas para atender a los turistas robados
- Los turistas desafían al coronavirus en Barcelona
- Detenida una banda reincidente por robos a turistas
- Barcelona asume un verano turístico nulo por la crisis del coronavirus
- Turismo de Barcelona pone el foco en los ciudadanos locales y nacionales