En la sala de venopunción del Raval parece que no exista el confinamiento por coronavirus. A las 16.30 horas de esta misma tarde una larga cola de personas esperaba a entrar a la narcosala.
UNA SITUACIÓN PELIGROSA
Un usuario de Twitter ha denunciado a este medio la situación que "pone en peligro" a los demás vecinos de la zona que realizan correctamente el aislamiento para evitar que se propague más la pandemia de Covid-19.
El mismo vecino afectado ha reclamado al Ayuntamiento y a los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana que ayuden a las personas toxicómanas y a los demás a evitar este tipo de situación: "Esto es ahora mismo en avenida de Drassanes. Estas personas ponen en peligro a las demás que hacemos el confinamiento. Porfavor ayúdenlas y ayúdenos a los demás", reclama.
MÁS COLAS EN OTROS LUGARES
Ayer los vecinos de Sant Adrià reclamaban una actuación inmediata a la Generalitat para confinar a los toxicómanos. Denunciaba que el movimiento de estas personas es más reducido que antes de la emergencia sanitaria, pero que "siguen estando ahí", a escasos metros de los inquilinos, la mayoría de los cuales, recuerdan, son personas mayores y enfermas.
También hay preocupación en el centro de Barcelona por el mismo motivo. Múltiples personas necesitadas hacen cola diariamente ante la parroquia de Santa Anna para pedir comida. Los vecinos alertan de la inseguridad que esto genera ante la pandemia, a pesar de que se respete la distancia mínima.