El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido incrementar el número de agentes cívicos en la calle. El personal desplegado llega a 230 para informar a los ciudadanos sobre las medidas higiénicas y de protección, como llevar la mascarilla bien puesta, para evitar los contagios.

Estos equipos incluyen personal de mediación para cuando hace falta transmitir los mensajes de seguridad en otros idiomas, pero se trata de un grupo de trabajadores que no tiene capacidad de sancionar cuando se producen vulneraciones de la normativa. 

La actividad de estos agentes cívicos será especialmente intensa en los distritos de Sants-Montjuïc, Eixample, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Ciutat Vella, y se coordinarán con el programa municipal Barris Bon Desconfinament que se aplica desde hace meses, ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

CAMPAÑA ESPECÍFICA PARA LOS JÓVENES

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja, según ha anunciado, en una campaña de comunicación específica para la gente joven, dado que buena parte de los nuevos contagios se están produciendo entre la población que tiene entre 25 y 44 años.



También los servicios de limpieza han incrementado la frecuencia de desinfección de contenedores de basura y alrededores de equipamientos sensibles, como hospitales, residencias o plazas públicas.

COMIDAS A DOMICILIO

El consistorio ha activado desde principios de este mes de julio 28 comidas a domicilio (23 la última semana) y servicios diversos a 164 personas (108 la última semana), en el Programa de Apoyo a las Cuarentenas y para personas que están aisladas y solas en sus casas.



En el marco de este programa también está disponible el hotel Social Salut, que funciona con la colaboración de Sant Pere Claver - Fundació Serveis Socials, que ya tiene ocupadas 13 de las 80 plazas disponibles

Noticias relacionadas