Barcelona ha reducido a la mitad la población de las palomas en tres años. Desde 2017, el método anticonceptivo aplicado a estas aves ha conseguido un descenso de la población de un 50,9%
Según datos municipales, en marzo de 2017 había 3.801 palomas en los puntos donde se instalaron puntos con esta sustancia. En noviembre de 2019 la cifra de ave había caído hasta los 1.865 animales, según publica Betevé.
TENDENCIA A LA BAJA
La tendencia es a la baja y a previsión es que en 2022 la población de palomas se reducirá un 71,5%. El Ayuntamiento valora muy positivamente estos datos porque demuestran la eficacia del sistema usado sin la necesidad de hacer ninguna captura.
El consistorio apunta que fue la primera capital de Europa en usar el control de natalidad para controlar la superpoblación de palomas. Este método consiste en poner maíz con nicarbazina que se ha instalado en 51 dispensadores automáticos.
PLAZA CATALUNYA
En plaza Catalunya, donde se prohibió la venta de comida para estas aves, hay una actuación especial y una campaña de concienciación para evitar que los ciudadanos las alimenten.