El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha lamentado los "100 millones" que perderá la capital catalana tras el rechazo del Congreso al acuerdo de remanentes y uso del superávit municipal.

El socialista ha tildado a la oposición de "absolutamente irresponsable y decepcionante" por no votar favorablemente a la propuesta y ha advertido que tendrá consecuencias directas sobre las finanzas de los ayuntamientos.

Collboni ha criticado con especial dueza al Partido Popular, explicando que el resto de partidos "se han dejado llevar por una dinámica absolutamente irresponsable y cínica del PP de que cuanto peor, mejor".

PROPUESTA 'IN EXTREMIS'

La alcaldesa, Ada Colau, también ha mostrado su disgusto al no llegar a un acuerdo, después de que los comunes anunciaran un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para la creación de un fondo de emergencia municipal de 3.000 millones a fondo perdido, que tampoco ha convencido a la oposición.

En este sentido, ha lamentado que se les haya escuchado "muy tarde" y ha afirmado que las ciudades necesitan "una solución".

Noticias relacionadas