El Metro de Barcelona ha registrado este viernes hasta las 9:00 horas un 8% menos de viajeros en comparación a este jueves y al viernes pasado en la misma franja horaria.

DESCENSO DE VIAJEROS

Respecto al día equivalente del 2019, el descenso de pasajeros es del 46%, y entre la franja de 8:00 a 9:00 horas, la afluencia de pasajeros ha disminuido un 10% respecto al viernes anterior y un 52% comparado con el 2019.

El descenso de viajeros en el Metro se produce el día en que entran en vigor las nuevas medidas decretadas por el Govern para reducir la movilidad, como el cierre perimetral de Cataluña durante al menos 15 días y un confinamiento perimetral de los municipios los fines de semana.

CAÍDA DEL TRÁFICO

En cuanto al tráfico, un total de 79.321 vehículos, un 14,2% menos que hace un mes, han salido del área de Barcelona este viernes, entre la medianoche y las 9:00 horas.

Tal como ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT), el número de vehículos que ha abandonado la capital catalana este viernes, cuando sí está permitido abandonar el municipio para ir a la escuela o a trabajar, es un 23, % inferior al de un día normal antes de la pandemia.

RESTRICCIONES POR LA PANDEMIA

En la misma franja han entrado en Barcelona 88.477 vehículos, es decir, un 15,2% menos que cuatro semanas atrás y un 25,7% por debajo de un día equivalente antes de la emergencia sanitaria.

Si se calcula desde las 22:00 horas del jueves, cuando comenzó a aplicarse el confinamiento perimetral de Cataluña, y hasta las 6:00 horas de esta mañana han salido del área de Barcelona 22.362 vehículos, un 39% menos que hace tres semanas y un 52,9% por debajo del nivel de coches que abandonaban la ciudad en estas fechas antes de la pandemia.

Noticias relacionadas