La unión de ejes comerciales y turísticos Barcelona Oberta ha reclamado a la Generalitat la aplicación de tests de antígenos masivos para avanzar la reapertura del comercio y la restauración con seguridad y con "un mínimo de equilibrio con la economía".
APERTURA DEL 50%
En un comunicado, la entidad ha pedido que el comercio y la restauración puedan abrir como mínimo al 50% en el interior y exterior hasta el 6 de enero, y que no se cierren al 100% los centros comerciales "para poder recuperar un mínimo de facturación con la campaña de Navidad".
Barcelona Oberta considera que la Conselleria de Salud de la Generalitat no ha tenido en cuenta "en ningún momento la necesidades de los sectores económicos, principalmente restauración, comercio, ejes y centros comerciales, que están siendo los grandes perjudicados".
PLAN DE DESESCALADA
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes la Generalitat prevé reabrir a partir del lunes actividades de restauración, culturales y deportivas que actualmente están restringidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.
Budó ha insistido en que no se trata de una desescalada, sino de un plan para flexibilizar las actividades que ahora están limitadas: "No estamos en una desescalada como en mayo y junio"