La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con representación en la Guardia Urbana de Barcelona, ha pedido nuevamente explicaciones al Ayuntamiento sobre el fallecimiento de Vic, un perro de la Unidad Canina perteneciente al cuerpo policial barcelonés.
Además, ha denunciado la "escasa" información recibida sobre la muerte de otro de los animales, Tom, cuya muerte reciente también continúa rodeada de incógnitas.
DATOS
CSIF ha solicitado conocer "toda la información al respecto" para "poder analizar si esta muerte puede devenir de las condiciones precarias que padecen estos animales" y que el sindicato denuncia desde 2017.
En este sentido, se ha solicitado la fecha y el lugar de la muerte, el número TIP de su guía, tener acceso a la copia del informe veterinario, y conocer por qué no se trasladó a la plantilla, parte social y delegados de PRL el fallecimiento de Tom.
OTRAS PETICIONES
Comisiones Obreras (CCOO) y el grupo municipal de JxCat también han solicitado conocer los detalles de los fallecimientos. El sindicato ha exigido conocer el estado "físico y psíquico" de los perros, así como poner fin a las "deficiencias graves" denunciadas reiteradamente.
Por su parte, la formación liderada por Elsa Artadi ha preguntado al Gobierno municipal cuántos perros de la unidad canina K-9 han muerto en los últimos meses.