Una cuarentena de trabajadores del sector de eventos y espectáculos se han concentrado este viernes en la plaza Sant Jaume para protestar por el "desamparo" por parte de la administración.

Organizados en la plataforma Alerta Roja y con el lema Alerta de Luto, la movilización ha reivindicado "la muerte inminente" del sector de los eventos y espectáculos.

'DESAMPARO'

La portavoz del movimiento en Cataluña, Lydia Alonso, ha lamentado el "desamparo" por parte de las administraciones públicas y ha exigido volver a la actividad porque durante el verano "han demostrado que la cultura es segura". Alonso ha reprochado al Ministerio de Cultura que no haya aplicado las medidas a las que se habían comprometido con el sector.

Los trabajadores han reclamado una inyección económica para ayudar a las familias afectadas y que les dejen retomar la actividad. Alerta Roja ha reclamado un plan estratégico para el sector, que supone el 3,8% del PIB, para que no se les deje atrás porque "durante la pandemia, han dado mucho sin pedir nada a cambio".

La portavoz ha recordado que en España hay 800.000 familias afectadas por la detención del sector, que afecta a personal de limpieza, de seguridad, técnicos, productores al margen de los propios artistas.

Noticias relacionadas