Los Mossos d'Esquadra establecerán un total de 248 controles esta Nochevieja para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas para contener la COVID-19, un dispositivo en el que participarán 3.589 efectivos y más de 900 agentes de las policías locales de Cataluña.

Tal como ha explicado Miquel Sàmper, el operativo comenzará a las 22:00 horas de este jueves y finalizará a las 10:00 horas de mañana con controles tanto estáticos como dinámicos para garantizar el orden público.

CONTROLES ESTÁTICOS Y DINÁMICOS

El objetivo este año, ha detallado el comisario David Boneta, es controlar que se siguen las restricciones impuestas por el Govern, para lo cual se llevarán a cabo tanto controles de paso como los habituales.

A medida que avance la noche, los controles se harán en diferentes espacios y, a partir de la 1 de la madrugada, cuando entre en vigor el toque de queda, se realizarán de forma dinámica, mientras que a las 6 horas volverán a practicarse de forma estática, principalmente en vías interurbanas.

FIESTAS ILEGALES

Otro de los ámbitos que se reforzará, ha indicado Boneta, es la supervisión de concentraciones de personas y fiestas ilegales en viviendas o casas rurales, que ya han comenzado a rastrear mediante convocatorias en las redes sociales.

"Es una prioridad hacer seguimiento de todas las fiestas ilegales que se estén preparando", ha aseverado antes de enfatizar: "Cualquier detección o incidente que nos llegue a través del teléfono 112, les daremos una respuesta inmediata y adecuada".

En este sentido, ha precisado que aunque el Govern permite hoy la movilidad hasta la una, los encuentros entre personas no conviventes deben ser "exclusivamente" con aquellas que "tienen una necesidad por dependencia, vulnerabilidad, que viven solas o por su bienestar emocional".

Noticias relacionadas