"Carrizosa, si estuviera la ETA no existirías. ¡Gilipollas!". Así ha insultado un transeúnte a Carlos Carrizosa, Candidato de Ciutadans a la Presidencia de la Generalitat, este lunes, 4 de enero, en Barcelona.
El político se encontraba en la Fira de Sant Tomàs i de Reis cuando se ha producido el incidente. Carrizosa estaba realizando un discurso acompañado de Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, y otros miembros del partido, cuando el individuo ha tratado de sabotearle. Desde la otra acera de la Gran Via de les Corts Catalanes, el hombre ha lanzado improperios y ha hecho alusión al grupo terrorista nacionalista vasco.
REACCIONES
"Separatistas totalitarios han intentado coaccionarnos mientras apoyamos a los sectores más castigados por la crisis. 'Se necesita moderación y sensatez frente a los intolerantes'. Seguiremos denunciando los problemas de los catalanes", ha comunicado en su perfil de Twitter, donde también ha compartido un vídeo reaccionando al percance.
La presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, también ha querido mostrar su apoyo al político a través de la red social: "Todo mi apoyo a Carlos Carrizosa, que hoy de nuevo ha tenido que sufrir la intolerancia y el sectarismo más lamentable en Barcelona. Nos atacan porque somos la alternativa al nacionalismo, pero no nos callarán nunca. Seguiremos trabajando por una Cataluña para todos", ha sentenciado.